Perder una o varias piezas dentales tiene negativas consecuencias tanto en el aspecto estético y psicológico como desde un punto de vista estrictamente sanitario. Por suerte, con el paso de los años, los dentistas fueron desarrollando diferentes métodos para poder reemplazar con garantías estas piezas perdidas y volver a recuperar la funcionalidad y belleza en sus bocas. El tratamiento más conocido es la implantología dental, de la cual en Clínicas Dentales Hernández Vallejo somos expertos.
En el presente artículo vamos a hablar concretamente de los implantes de carga inmediata, que podremos disfrutar en tan solo un día o como mucho 48 horas. Su eficacia y rapidez los ha convertido en una de las opciones favoritas de nuestros pacientes. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Sigue leyendo!
¿Qué son los implantes de carga inmediata?
Los implantes de carga inmediata son un tipo de implantes que, como su propio nombre indica, se efectúan a la mayor brevedad. Son también conocidos como “implantes en un solo día”, ya que la colocación del implante y de los dientes fijos provisionales se realiza en un plazo de entre 24 y 48 horas, siempre y cuando las condiciones del hueso del paciente lo permitan.
Estos implantes se ponen justo después de la cirugía. Se trata por lo tanto de la opción perfecta para todos aquellos pacientes que están demasiado preocupados por su imagen mientras se produce la recuperación de los tejidos. Tres meses después de su colocación se espera que el implante se haya integrado perfectamente con el hueso. Cuando eso suceda se sustituirá la prótesis provisional por una definitiva diseñada específicamente para el paciente, con el fin de conseguir los mejores resultados estéticos y funcionales.
¿Es más cara esta implantología exprés?
Algunos pacientes tienen ciertos recelos acerca de la eficacia y precio de esta clase de implantología. La realidad es que, si el hueso lo permite, es posible llevar a cabo este tipo de implantes con total seguridad, por menos tiempo e incluso por menos dinero.
Esto último se debe a que, gracias al ahorro en tiempo que supone no tener que realizar prótesis provisionales de larga duración, los implantes son los mismos y el precio del provisional puede llegar incluso a ser más barato.
Primera consulta gratuita
En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo somos conscientes del mal tiempo que estamos pasando últimamente con la hiperinflación, por ello nos hemos adaptado para ofrecer a todos nuestros pacientes una primera consulta gratuita y distintas posibilidades de financiación, incluyendo 12 meses sin intereses.
Si necesitas saber más acerca de los implantes de carga inmediata o cualquier otro tipo de tratamiento de odontología que llevamos a cabo en nuestras instalaciones en Vigo y Baiona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ofrezcamos toda la información que deseas.