Aunque todos queramos lucir una sonrisa bonita, sin embargo antes de ello, lo más importante es conseguir una boca sana. Algunas patologías como las caries, pueden perjudicar la salud de nuestros dientes y con ello su aspecto.
Alguno de los tratamiento más comunes para tratar los daños ocasionados por este tipo de infecciones son las endodoncias. En Clínicas Hernández Vallejo contamos con un gran equipo de profesionales especializados en llevar a cabo este tipo de procedimientos. En nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona encontrarás todo el asesoramiento que necesita sobre salud dental y odontología.
¿Qué es una endodoncia?
La endodoncia es un procedimiento muy común en odontología mediante el cual se mata el nervio de una muela. Normalmente, se suele realizar este tipo de tratamiento cuando una caries es demasiado grabe como para ser tratada con un simple empaste.
A través de la endodoncia se elimina el nervio del interior de la pieza dental y, en su lugar se inserta un tipo de masilla especial. Gracias a esto, el paciente deja de sufrir dolor, se reduce la posibilidad de infección y se mantiene la funcionalidad del diente.
Siempre que sientas alguna molestia en la boca, recuerda acudir a profesionales como los de Clínica Hernández Vallejo. En nuestras clínicas dentales de Vigo y Baiona podemos encargarnos en realizar el tratamiento que necesites.
¿Cuándo es necesaria una endodoncia?
Hay una serie de síntomas que es necesario tener en cuenta para poder determinar si necesitas o no una endodoncia:
Sensibilidad dental
Sensibilidad dental, sobre todo sin un estimulo como alguna bebida frío o caliente, es una señal clara de que puedes necesitar una endodoncia.
Dolor repentino o al masticar
El masticar debe ser una actividad normal que no implique ningún dolor. Por ello, si sufres cualquier tipo de dolor al masticar, puede ser indicativo de necesitar la intervención de un dentista profesional.
Oscurecimiento de una pieza dental
Es posible que tras un traumatismo o masticar algún alimento demasiado duro, alguna de nuestras piezas dentales. Si notamos que alrededor de la misma comienza a haber algún cambio en la coloración es posible que el nervio haya dejado de recibir el riego suficiente, por lo que es necesario realizar una endodoncia.
Inflamación de encías
Aunque hay muchos motivos por los que se nos pueden inflamar las encías, es posible que esto sea un indicativo de un proceso infeccioso en la raíz de la pieza dental.
Mal sabor en la boca y mal olor
Si la infección en la raíz no se trata a tiempo, puede llegar a producirse un absceso con pus el cual, además de dejarte un sabor extraño en la boca, también puede provocar mal olor o halitosis.
Si sufres alguno de estos síntomas no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras clínicas dentales en Vigo o Baiona y pedir tu cita. Nuestros profesionales se encargarán de realizar todos los procedimientos necesarios.