A lo largo de nuestro ejercicio profesional, nos hemos encontrado con muchos pacientes, que por distintas razones, han acudido a nosotros con la esperanza de poder llevar una Prótesis Fija superior que les permitiera mejor calidad de vida.
Muchas veces, el mayor inconveniente, ha sido la Atrofia extrema del Maxilar Superior. Eso, cuando es muy severo y falta mucho hueso, hace que tengamos que buscar procedimientos para poder realizar “Injertos” o bien del propio hueso del paciente obtenido de la Cadera o del hueso del Cráneo o la Tibia, o bien recurriendo a materiales sintéticos.
Cuando hay mucha Atrofia, los Injertos de Hueso propio, requieren intervenciones complejas con postoperatorios molestos. Sin embargo, nuestra experiencia al cabo de los años, ha sido positiva cuando hemos usado Cadera y Hueso Craneal.
Para evitar todos esos procedimientos y que el paciente pueda agilizar todo el procedimiento, tenemos la opción de colocar Implantes Cigomáticos y en 24 horas, el paciente podrá colocarse una Prótesis Fija superior.
Este artículo, está especialmente dedicado a los pacientes y población en general. Es informativo y trata de emplear un lenguaje coloquial que explique de forma sencilla el procedimiento.
La planificación. Comienza con un Diagnóstico correcto que comprende una Historia Clínica , exploración bucal completa y TAC. Nuestra Clínica, recomienda una analítica completa de cara a establecer pautas de anestesia. Preferiblemente usamos Sedación Consciente pero no es descartable tampoco la Anestesia General. En cualquiera de los casos, siempre la presencia en Quirófano de un Anestesista.
Es muy importante una información detallada al paciente.
Es importante señalar, que para una completa rehabilitación del Maxilar Superior, solo vamos a necesitar 4 Implantes Cigomáticos. Son mucho mas largos que los Implantes convencionales y ese tamaño hace que podamos montar sobre ellos una Prótesis Fija superior en 24 horas. Eso reporta al paciente una gran calidad de vida y desde el punto de vista Psicológico una mayor satisfacción.
Adjunto a este artículo y de forma muy esquemática, enviamos unas fotos donde se puede apreciar como quedan colocados los Implantes Zigomáticos.
Nuestra Clínica, orece esta opción a los pacientes. Contamos con un equipo de Implantólogos de mucha experiencia y los mejores medios diagnósticos. Podemos realizar esta técnica, preferiblemente con Sedación Consciente en nuestra Clínica de Policarpo Sanz nº1 apartamento 201 e igualmente en Ramón Nieto nº 321, Teléfonos 986 222202 y 886490101.
Para mayor información, deben de pedir cita previa y aportar si ya tienen exploraciones radiológicas recientes todo aquello que pueda ayudar a un mejor Tratamiento.