Los beneficios de un irrigador dental para tu sonrisa son múltiples, si todavía no los conoces, desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo en Baiona y Vigo te contamos por qué esta herramienta de higiene es fundamental en tu rutina diaria para mantener una boca sana por más tiempo.
Ventajas de los irrigadores dentales
Sabemos que debemos realizar un cepillado de calidad después de cada comida para mantener la sonrisa en perfectas condiciones. Es posible que estemos también familiarizados con el uso de seda dental y que, incluso, visitemos a nuestro dentista una vez al año para realizar una profilaxis profesional: una limpieza dental profunda con la que conseguimos retirar el sarro persistente que nuestra rutina de higiene oral diaria no es capaz de eliminar.
Todo ello está muy bien y resulta imprescindible, cierto es, para mantener una buena higiene oral con la que evitar la proliferación de bacterias que comprometan la salud de nuestra sonrisa. No obstante, existen elementos fundamentales también en este proceso de higiene diaria, como el irrigador bucal, que son prácticamente desconocidos, a pesar de sus grandes beneficios.
El motivo por el que deberíamos apostar por el uso del irrigador bucal en nuestra rutina de higiene diaria es que nos permite, gracias a la potencia de su chorro, eliminar las bacterias de los dientes y encías en lugares de difícil acceso, incluso, para la seda dental.
Por otra parte, con el empleo del irrigador se consigue mantener a raya la halitosis y reforzar la sensación de frescor bucal. Las manchas en el esmalte también pueden ser eliminadas poco a poco con el empleo sostenido del irrigador, que favorece el mantenimiento del blanco natural de los dientes.
En caso de llevar ortodoncia, el irrigador bucal se vuelve un aliado directamente imprescindible para una limpieza en profundidad en los portadores de brackets.
Consigue reducir la placa bacteriana, evitando con ello, como es lógico, la acumulación de sarro y la consecuente aparición de caries o el sangrado de encías y ayuda de manera extraordinaria a cuidar los implantes dentales por más tiempo.
¿No sabes qué irrigador bucal elegir en tu caso o cómo emplearlo? Lo cierto es que este dispositivo eléctrico, que cuenta con una salida a presión de agua caliente, la cual podemos dirigir a nuestros dientes o a cualquier parte de nuestra boca, es de muy sencillo manejo y es una extraordinaria ayuda para completar nuestra rutina de higiene diaria.
Confía en profesionales con experiencia
En Clínicas Dentales Hernández Vallejo en Baiona y Vigo estaremos encantados de asesorarte como necesitas y resolver cualquier duda sobre higiene oral. Contacta con nuestro equipo de expertos en salud oral y disfruta sin compromiso, desde tu primera visita a nuestra clínica, de una valoración completa de tu estado de salud bucodental. Te esperamos.