Una de las soluciones de estética dental más empleadas por la gente para solucionar imperfecciones o irregularidades en sus piezas dentales son las carillas dentales. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo ofrecemos esta alternativa con el propósito de que nuestros clientes puedan presumir de sonrisa durante muchos años.
¿Cuánto duran las carillas dentales?
La pregunta que más gente nos hace a la hora de valorar la opción de corregir una rotura o imperfección en un diente mediante una carilla dental está relacionada con el tiempo que este añadido estético va a permanecer en buen estado y fijado a nuestro diente. Lo cierto es que las carillas dentales no son eternas, pero sí se pueden considerar una opción prácticamente definitiva por la larga vida útil que tienen gracias a la calidad de los materiales de los que están hechas.
Si optas por colocarte unas carillas dentales de porcelana pueden durarte en buen estado hasta 20 años. Este es un material de calidad y discreto que se mimetizará con el color natural de tus dientes y que en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo colocamos con precisión para garantizar un resultado estético más que satisfactorio.
Por el lado contrario tenemos las carillas de composite, un material también muy discreto y que permite ajustarse más estéticamente a la tonalidad de nuestras piezas dentales para que la carilla pase más desapercibida aún. El composite es un material menos duradero y la media de vida útil de estas carillas es de unos cinco años. En el lado positivo de la balanza también debemos añadir que este tipo de carillas son más económicas que las de porcelana.
Colocación y mantenimiento
Al igual que ocurre con otros procedimientos odontológicos como los de ortodoncia o los de implantología, para colocar unas carillas dentales es necesario hacer antes un estudio previo de la dentadura del paciente de forma que se reúna toda la información necesaria para el diseño y colocación de las carillas.
En el caso de las carillas de porcelana este estudio tiene una especial relevancia, pues se confecciona la pieza a medida para que se ajuste perfectamente al diente y al resto del entorno de la dentadura. Además, el color de la carilla se mantiene constante a lo largo de su vida útil. En cuanto al mantenimiento, cualquier reparación deberá ejecutarse en laboratorio con las medidas y aparatos adecuados.
La alternativa del composite, por su parte, es más sencilla de colocar y se adhiere igualmente a la perfección a la superficie del diente. En el caso de que requieran de mantenimiento este no es necesario que se haga en un laboratorio especial y el propio odontólogo puede hacer este trabajo en la sesión con el paciente.
Puedes solucionar cualquier imperfección en tus piezas dentales como las manchas, las fracturas o las roturas gracias a las carillas dentales que te ofrecemos en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo. Contamos con consulta tanto en Vigo como en Baiona para ofrecer un amplio servicio odontológico a nuestros pacientes. Pide tu cita y pregunta por nuestras soluciones en estética dental.