Los implantes dentales son la solución restaurativa más eficaz que ofrece en la actualidad la odontología para reponer tu sonrisa. Y es que ante la pérdida de una o varias piezas dentales -o bien cuando contamos con dientes demasiado dañados que necesitan ser sustituidos- la estética y la funcionalidad de la sonrisa se resiente.
Los implantes dentales consiguen ofrecernos una solución eficaz y a muy largo plazo (de hecho, en algunos casos, en condiciones de cuidado óptimas, pueden durar toda la vida). Para disfrutar de esta avanzada opción odontológica, desde Clínicas dentales Hernández Vallejo en Vigo y Baiona, estamos convencidos de que es necesario que venzamos un mito: la colocación de implantes dentales, en contra de lo que algunos suelen pensar, es indolora para el paciente. Y esto es gracias a la anestesia que emplea. Por eso, con esta breve guía que hemos elaborado para ti nos proponemos explicarte todo lo que necesitas saber sobre este innovador método. ¡Comenzamos!
Por qué no duele colocar implantes dentales
Los implantes dentales no son dolorosos y es algo que deberíamos tener muy claro para disfrutar de todas las ventajas que trae consigo este tratamiento restaurativo para nuestra sonrisa.
El motivo de poder disfrutar de este tratamiento sin dolor se debe a la innovación y los últimos avances odontológicos que han hecho de la colocación de implantes dentales un procedimiento cada vez más ágil, más preciso y al mismo tiempo menos invasivo para el paciente. La anestesia, por supuesto, tiene mucho que decir: de manera general, el tipo de anestesia que se emplea para la colocación de implantes dentales es anestesia local. Es decir, aquella que se inyecta directamente en la zona a tratar, de modo que la recuperación de la misma es muy ágil y no trae asociada, de manera habitual, ningún tipo de contraindicación o riesgo para el paciente.
Además, en los casos en los que el paciente sufre odontofobia, definido como ese miedo incapacitante en ocasiones para acudir al dentista, se puede estudiar la posibilidad de rebajar la angustia que le puede producir someterse a cualquier tipo de tratamiento dental optando por la sedación consciente. Un sistema de anestesia que, sin llegar a dormirlo por completo, como si sucedería en una anestesia general, consigue inducirlo a un estado de relajación óptimo para la realización del tratamiento.
No obstante, como hemos explicado, es la anestesia local el método de sedación más común para colocar implantes dentales, la cual permite un postoperatorio sencillo, seguro y de máxima rapidez. Pide cita en Clínicas dentales Hernández Vallejo en Vigo y Baiona y recibe una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental para saber si tú también eres un candidato ideal para optar a los implantes dentales