Nuestros pacientes y nuestros lectores habituales sabéis que desde Clínicas Dentales Francisco Hernández Vallejo insistimos constantemente en la importancia de cuidar la salud bucodental de los más pequeños de la casa, ya que esto resultará fundamental para su desarrollo general. Una buena higiene oral les permitirá tener una sonrisa sana y bonita, con lo que ello influye en la autoestima y la confianza, especialmente en esas edades en las que se es más vulnerable a las opiniones de los demás, además de prevenir problemas de salud más graves en el futuro.
Sin más dilación, a continuación respondemos una de las preguntas que más frecuente recibimos en nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona. Si quieres saber cada cuánto tiempo tu hijo/a debe acudir al dentista, sigue leyendo y sal por fin de dudas.
¿Cuándo debe ser la primera visita?
La primera visita al dentista se recomienda realizarla alrededor del primer año de vida, cuando erupcionan los primeros dientes. Será en este momento cuando el odontólogo revisará la boca del niño, le dará consejos sobre la higiene oral y podrá detectar posibles problemas a tiempo.
Después de esta primera cita con el dentista, lo recomendable es que el menor vuelva cada 6 meses para someterse a una revisión general y una limpieza profesional. Esta frecuencia puede variar en función del riesgo de caries del niño, su higiene oral y la presencia de otros problemas bucodentales.
¿Qué se hace en las revisiones dentales infantiles?
En esta clase de revisiones dentales en niños, los profesionales que formamos parte de Clínicas Dentales Francisco Hernández Vallejo realizamos las siguientes tareas:
- Revisamos la boca del niño para detectar a tiempo posibles problemas antes de que se conviertan en males mayores, como caries, gingivitis, maloclusiones o dientes fracturados.
- Hacemos una limpieza de dientes y encías con el fin de eliminar la placa bacteriana y el sarro.
- Aplicamos flúor tópico para fortalecer los dientes y prevenir las caries.
- Damos consejos sobre la higiene oral y la alimentación saludable.
¿Qué podemos hacer para cuidar la salud bucodental de nuestros hijos?
Como padres queremos lo mejor para nuestros críos. En cuanto a la salud bucodental, además de llevarlos al dentista con regularidad, debemos:
- Acostumbrarles a que se laven los dientes tres veces al día, y que lo hagan de manera correcta.
- Ayudarles a usar el hilo dental al menos una vez al día.
- Limitar el consumo de azúcares y bebidas azucaradas.
- Ofrecerles una dieta sana y equilibrada.
Reserva tu cita previa
En Clínicas Dentales Francisco Hernández Vallejo estamos especializados en toda clase de tratamientos dentales, desde ortodoncia, hasta la colocación de implantes y muchísimo más. Pide cita previa para acudir a nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona y déjenos cuidar de su sonrisa.