No hay duda de que Invisalign®, un revolucionario sistema de ortodoncia invisible, ha cambiado las reglas de juego en esta especialidad y ha acercado a los pacientes un nuevo modo de entender este tratamiento. Y es que el sistema de alineadores invisibles que conformo este método lo convierte en la ortodoncia más discreta del mercado, sin sacrificar un ápice en efectividad.
Como es de esperar, son muchos, adultos, jóvenes y niños, quienes quieren disfrutar de las ventajas de este innovador método. En este contexto, una de las dudas que a menudo nos plantean nuestros pacientes en Clínica Dental Hernández Vallejo, tus dentistas en Vigo y Baiona, es si la ortodoncia invisible Invisalign® se trata de un sistema apto para el tratamiento de la malposición y los problemas de mordida en el paciente infantil. Con el fin de orientar a las familias en este terreno, hemos elaborado para ti esta breve guía en la que descubrirás en qué consiste el tratamiento y por qué los niños también pueden disfrutar de sus beneficios. ¡Comenzamos!
Invisalign®, un tratamiento apto para niños
Es una gran noticia que los niños y adolescentes, los cuales suelen darle la máxima importancia a la discreción en un tratamiento de ortodoncia, puedan disfrutar de todas las ventajas del método Invisalign®.
De hecho, a menudo nos encontramos con casos en los que los menores rechazan otro tipo de tratamiento de ortodoncia, como los brackets, y solamente aceptan, por su discreción y su comodidad, el tratamiento con el sistema de alineadores invisible Invisalign®.
El método Invisalign es apto para el tratamiento de los problemas de malposición y mordida durante la infancia en la misma medida que lo son otros tratamientos de ortodoncia. Esto significa que, como norma general, la edad mínima para iniciarse en tratamientos de este tipo son los 6 años. El porqué lo encontramos en el desarrollo maxilofacial y dentario del menor, que no concluye hasta llegar a esta edad, por lo que no es recomendable realizar antes tratamientos de intervención como este.
Una vez que la estructura ósea del paciente infantil ya se ha configurado y que ha aparecido al completo la dentición definitiva, el dentista ya podrá identificar los problemas orales que sean susceptibles de ser tratados con ortodoncia. En caso de que esto se haga necesario, el tratamiento con Invisalign ® es perfectamente factible y presenta, además, grandes resultados.
La niñez y la adolescencia son etapas perfectas para iniciar un tratamiento con ortodoncia, evitando que las patologías orales se cronifiquen o que conduzcan a mayores complicaciones futuras. Apostar por un tratamiento con ortodoncia Invisalign ® en Clínica Dental Hernández Vallejo, tus dentistas en Vigo y Baiona, es apostar porque tus hijos tengan una sonrisa sana y bonita desde ahora y a largo plazo.