Reseñamos el caso de una paciente que visita nuestra consulta el 18 de abril del 2018. Era portadora de Prótesis removible, muy inestable ya por el paso de los años a pesar de que tiene 52 años.
Planteaba un problema en Maxilar superior de atrofia de hueso y en el Maxilar inferior en sus tramos posteriores atrofia de hueso y falta de encía queratinizada.
El reto era muy importante y requería de un diagnóstico preciso, injertos en ambos maxilares tanto de hueso como de encía que obtuvimos del Paladar de la paciente.
Tras las Cirugías en ambos Maxilares con elevaciones de Seno con Factores de Crecimiento, Injertos de Tejido Conectivo en Maxilar Inferior y colocación de Barreras de Titanio para aumentar hueso a nivel de Maxilar inferior, esperamos mas de un año para comprobar que las Cirugías antes de los Implantes habían funcionado bien, estas cirugías se hicieron en nuestra Clínica de Policarpo Sanz con premedicación y Anestesia local por el Dr. Miguel Hernández Limia Master en Cirugía Oral e Implantología.
Una vez comprobado mediante TAC el estado del hueso y las encías, se procedió a la colocación de 7 implantes superiores StraumanN y 6 inferiores Zimmer.
Esperamos u tiempo de 5 meses para cargar los Implantes por la complejidad del caso y el resultado de la Integración fue del 100%, no perdimos ninguno y realizamos las Prótesis de Porcelana en Maxilar superior y una Híbrida en Maxilar inferior ambas atornilladas.
El tratamiento concluyó en Julio del 2021 a satisfacción y hoy la paciente vino a consulta a revisión, ya que le hemos sugerido hacer dos mantenimientos anuales por la complejidad del caso. Normalmente hacemos un mantenimiento anual en el cual desatornillamos las Prótesis, las sometemos a una Limpieza y desinfección profunda, examinamos las encías del paciente y volvemos a colocar sus Prótesis. Consideramos, que ese mantenimiento es imprescindible para que sus Implantes duren muchos años.
Hoy nos ha visitado y adjuntamos la foto clínica donde se aprecia el trabajo finalizado.
La paciente está feliz, come de todo, estéticamente ha quedado satisfecha u se ha conseguido superar esa gran atrofia que la impedía morder correctamente.
Nuestra Clínica, ha sido paciente y muy minuciosa en los tiempos y la paciente, ha tenido también un comportamiento ejemplar y tenaz. El resultado ha sido un éxito rotundo y ha puesto a prueba la destreza de nuestro equipo de profesionales.